Quito, 21 de octubre de 2021.- A dos días del primero de dos amistosos internacionales de fecha FIFA ante Venezuela, la directora técnica de La Tri Femenina Emily Lima, respondió las inquietudes de los Medios de Comunicación.

Al ser consultada sobre los comprobatorios dirigidos hasta el momento, dijo: “En cada uno de ellos intentamos potencializar nuestro modelo de juego. Con Venezuela tenemos algunas estrategias puntuales y algo diferente que aún no hicimos”, dichas estrategias se evidenciarán en cancha, el sábado.

“Buscamos una selección fuerte y que podamos probar algo diferente, es una decisión que la tomamos por las jugadoras, no imponemos nada, juntas intentaremos hacer lo mejor tanto en lo ofensivo como en lo defensivo”, añadió.

Sobre Deportivo Cuenca

“Es un tema triste para mí que estoy hoy en la selección nacional y un club quiere ser más que una selección nacional…, yo me quedo triste por el país, no soy ecuatoriana, pero me quedo triste por el país. Estamos intentando hacer lo mejor para el fútbol femenino y peleamos para que los clubes tengan siempre un año cada vez mejor en la Superliga”.

“El trabajo sigue no podemos depender solamente de estas jugadoras, hay muchas jugadoras, estamos enfocadas en el trabajo desde el lunes y en este grupo que va a jugar los dos compromisos”.

Sobre la mezcla entre jugadoras de experiencia con exponentes jóvenes, Emily dijo estar muy conforme con el grupo. “Son jugadoras que estas niñas estuvieron mirando en la tv y hoy están juntas, en cancha ellas hablan el mismo idioma, no se nota diferencias, se respetan.

La Tri Femenina entrenará la tarde del jueves y el viernes en igual horario. Allí, quedará listo el once inicial para el compromiso ante Venezuela, del sábado 23 de octubre a las 15h00 en Rumiñahui.

Departamento de Comunicación FEF

[email protected]

+593 994 366 835

Compartir