Boletín 0054

Emily Lima: “En nuestra Selección, trabajamos con igualdad”

Jueves 16 de septiembre de 2021.- La directora técnica, Emily Lima, brindó esta tarde una conferencia de prensa virtual en la que destacó el proceso que vienen trabajando las jugadoras para enfrentar la Copa América 2022. 

“Desde hace 1 año y 9 meses veo que hemos evolucionado mucho en lo que estamos buscando para la Selección Femenina. Queremos fortalecer y que las jugadoras comprendan el modelo de juego”.

Emily resaltó que las jugadoras convocadas son aquellas que tienen un perfil completo adentro y fuera de la cancha: “La Selección es esto, intentar siempre dar la oportunidad para jugadoras que se están destacando”.

La entrenadora brasileña también analizó a Perú, rival al que enfrentará el próximo sábado a las 15h00 en el estadio Banco Guayaquil. 

“Después de la fecha FIFA de junio empezamos a estudiar a Perú, no es fácil porque son selecciones que juegan poco, ellos tienen más material de nosotros porque ya venimos, gracias a Dios, jugando más fechas FIFA”. 

También destacó la oportunidad de que cada jugadora pueda ser titurlar en La Tri: “Aquí trabajamos con igualdad y yo trabajo así hace 10 años, nunca tuve una jugadora que ya tenga su puesto fijo. Mi carácter y mi forma de trabajar es muy clara y limpia, todas tienen condiciones de ser titulares desde que llegan y entrenan para enfrentar los partidos”.

La Tri Femenina trabajó hoy a doble turno en Casa de la Selección y mañana cumplirán con su última práctica previo al primer partido vs Perú.

Dirección de Comunicación FEF

Compartir