Quito, 8 de mayo de 2024.- El programa FIFA Formador de Entrenadores en el que participan 4 de nuestros estrategas, comprende por estos días, la visita del experto técnico Rubén Rossi, quien cumple una agenda tanto de mentoría, como de evaluación práctica a los profesores Mauro Peralta, Miguel Bravo, Diego Martínez y Eduardo Moscoso.

“Los entrenadores con los que estoy desarrollando la mentoría son gente muy preparada, muy capaz y van a saber transmitir muy bien el espíritu que FIFA trata de propagar, para que después ellos lo puedan volcar al resto de entrenadores de su país y de Sudamérica”, señaló Rossi, ex jugador, campeón mundial juvenil junto a Diego Maradona en 1979.

“Estamos convencidos de que podemos expandir este tipo de propuestas por toda América para que el fútbol de la región pueda mostrar sus raíces, su identidad y su forma de desarrollarse, que ha poblado de futbolistas de elite a todo el mundo”, agregó.

La agenda de trabajo inició el lunes 6 y se extenderá hasta el viernes 10 de mayo, e incluye charlas tácticas dictadas por los participantes, observación de entrenamientos conducidos por ellos y la mentoría del Profesor Rubén Rossi.

“Ecuador trabaja en desarrollar su propia identidad y eso es muy importante, su propia idea, su propio modelo con base a su idiosincrasia y eso lo pondrá en los lugares más importantes”, sentenció el experto.

Al final del programa, los formadores de entrenadores de La Tri, sabrán más sobre: ellos mismos; el fútbol; la función del formador de entrenadores; la enseñanza y el aprendizaje; las observaciones y evaluaciones; el feedback y feedforward y la organización del curso en sí. Tendrán la capacidad de evaluar y reflexionar sobre las «buenas prácticas» en la formación de entrenadores; mejorar su habilidad para facilitar sesiones teóricas y prácticas a los entrenadores; influir positivamente en el proceso de aprendizaje y formación destinado a los entrenadores; mejorar el proceso de observación y evaluación de entrenadores; ayudar a otras personas a detectar su propia brecha de rendimiento y crear sus planes de formación individuales; y planificar y preparar cursos para entrenadores de un modo eficaz.

Comunicación FEF

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