Boletín 0064

¡FEF inauguró primera etapa del Centro Técnico Guayas, en Daule!

Jueves 22 de septiembre de 2021.- Con la presencia de representantes de la FIFA y autoridades del cantón Daule, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), economista Francisco Egas Larreátegui, inauguró hoy la primera etapa del Centro Técnico Guayas.

Dos canchas reglamentarias de césped natural, graderíos, gimnasio, estacionamientos, camerinos de jugadores y árbitros forman parte de la primera fase de esta obra que cuenta con una inversión inicial de 1,5 millones de dólares.

Una obra para todas las Selecciones

“Para la FEF era necesario tener un sitio de entrenamiento en el llano para realizar microciclos de trabajo de todas las Selecciones, masculinas y femeninas, en sus diferentes categoría y disciplinas. Hoy inauguramos la primera fase de este proyecto moderno y funcional; también anunciamos el inicio de la construcción de la fase dos, que comprende un sitio de concentración, un estadio de fútbol playa y una tercera cancha reglamentaria que dejaría el proyecto casi terminado”, dijo el presidente Francisco Egas durante el acto inaugural.

La visión de la FIFA

A través del Programa FIFA Forward, la FEF recibe apoyo financiero y asesoría técnica para la ejecución de esta ambiciosa obra que marca un nuevo hito en crecimiento de infraestructura del ente rector del fútbol ecuatoriano.

Así lo expuso Rafael Arias Espinoza, Gerente de Desarrollo de la Oficina Regional de la FIFA: “Nos alegra evidenciar la funcionalidad del Centro Técnico Guayas. Además de los fondos entregados para este proyecto, que en esta primera etapa es de 1,5 millones de dólares, hemos brindado asesoría técnica para el master plan de la obra con la finalidad de que cumpla con todos los estándares de calidad requeridos por la FIFA”.

Un polo de desarrollo para la comunidad

El Centro Técnico Guayas de la FEF constituye también un nuevo polo de desarrollo para el cantón Daule y los sectores aledaños.

“Como dauleños estamos orgullosos de que el trabajo conjunto entre el Municipio de Daule, la FEF y la FIFA se haya convertido en una gran obra que contribuirá al crecimiento de nuestro cantón”, dijo el licenciado Vicente Villamar, concejal de Daule.

Impulso al trabajo de La Tri

Jorge Célico, director general de divisiones formativas del Ecuador y entrenador de la Selección sub 20, destaca la ubicación estratégica de este complejo:

“La mayoría de torneos juveniles se juegan en el llano, por lo cual este Centro Técnico de la FEF ubicado en Daule, en la costa ecuatoriana, nos ayudará mucho para desarrollar y potenciar nuestro fútbol en divisiones formativas”.

El Plan Estratégico FEF 2030 contempla el crecimiento del fútbol ecuatoriano a nivel deportivo, de infraestructura e institucional para dejar un legado a las nuevas generaciones y afianzar nuestro compromiso con la comunidad.

Dirección de Comunicación FEF

Compartir