Boletín 0045

¡FEF inauguró seminario presencial para árbitros de primera categoría, Serie B!

Jueves 9 de septiembre de 2021.-La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de la Comisión Nacional de Árbitros (CNA) y su Departamento Técnico de Arbitraje, empezó hoy en Guayaquil el seminario presencial dirigido a árbitros y árbitros asistentes de la Primera Categoría, Serie B.

“Confiamos en la capacidad de los árbitros ecuatorianos y esperamos que los conocimientos adquiridos en este curso puedan ayudarlos a potenciar su desempeño en el arbitraje. Agradecemos a FIFA, CONMEBOL y todos los organismos que apoyan al arbitraje de nuestro país”, dijo durante el acto inaugural el presidente (e) de la FEF, abogado Carlos Manzur.

José Luis Espinel, jefe del Departamento Técnico de Arbitraje de la CNA, destacó la importancia del arbitraje en el desarrollo del fútbol ecuatoriano e instó a los profesionales del arbitraje a actualizar permanentemente sus conocimientos.

Al seminario asisten 32 árbitros de todo el país, quienes reciben charlas de liderazgo y reglas del juego en el auditorio de la FEF, a cargo de diferentes instructores de la CNA; hoy empezaron con una ponencia de Roddy Zambrano, árbitro FIFA.

Las pruebas físicas y entrenamientos prácticos con jugadores para simular acciones reales de juego las realizarán en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

Las jornadas de capacitación para los árbitros de la Serie B se extenderán hasta el domingo 12 de septiembre.

En días pasados, recibieron esta misma capacitación 40 árbitros profesionales de Primera Categoría Serie A.

La FEF, a través de su Programa de Capacitación Continua, contemplado en el Plan Estratégico 2030, impulsa la actualización de conocimientos de todos los actores del fútbol ecuatoriano con el objetivo de posicionar a nuestra institución como un referente de la región a nivel deportivo, administrativo y cultural.

Dirección de Comunicación FEF

prensa@fef.ec

+593 96 750 8628

Compartir