Sábado 12 de agosto de 2023.- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) inauguró oficialmente la Liga Nacional de Baby Fútbol 2023 en una ceremonia llena de colorido, camaradería y alegría que se desarrolló ayer en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perazzo, en Guayaquil.

Cientos de chicos se dieron cita a la inauguración de esta competición que está llamada a ser el semillero de los futuros cracks del fútbol ecuatoriano y se juega en las categorías Sub 7, Sub 9 y Sub 11.

“En nombre del presidente de la FEF, economista Francisco Egas Larreátegui, quiero agradecerles a los representantes de los equipos, entrenadores, padres de familia y cada uno de los niños por su presencia; sin ustedes, esto no sería posible”, dijo durante su intervención el doctor Amílcar Mantilla, Miembro del Consejo de la FEF y principal de la Comisión de Competiciones de Fútbol Amateur FEF.

El juramente deportivo estuvo a cargo de Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de Selecciones FEF, quien emplazó a los niños a defender con honor y lealtad los colores del equipo que representan, así como respetar los reglamentos y el juego limpio. 

Carlos Morán, representante de la Dirección de Deportes del Municipio de Guayaquil, elogió el trabajo e impulso que lebrinda la FEF al fútbol base y destacó la importancia del deporte en nuestra comunidad para construir una mejor sociedad.

La Liga Nacional de Baby Fútbol 2023 se juega este fin de semana con programaciones en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perazzo y la Unidad Educativa Monte Tabor, en Samborondón.

El Plan Estratégico FEF 2030 que lidera el presidente Francisco Egas Larreátegui promueve el desarrollo del fútbol desde sus bases con el objetivo de brindar a los niños y jóvenes más oportunidades de crecimiento en formación integral y valores.

Dirección de Comunicación FEF

Compartir