Lo jugarán Barcelona Sporting Club vs. Guayaquil City el miércoles 9 de septiembre a las 15h00 en el Complejo de las Formativas de BSC en Parque Samanes.

Martes 8 de septiembre de 2020.-La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), cumpliendo con las disposiciones de las autoridades sanitarias del país, realizará el segundo partido simulacro previo al inicio de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2020.

Este encuentro lo jugarán Barcelona Sporting Club versus Guayaquil City el miércoles 9 de septiembre a las 15h00 en el Complejo de las Formativas de BSC, en Parque Samanes. Allí, al igual que la semana pasada en Quito, autoridades sanitarias y del fútbol constatarán la correcta implementación del Manual Operativo de Competiciones de la Superliga Femenina.

La Dirección de Competiciones de la FEF realizó el viernes anterior la inspección de la cancha; y ayer, por vía telemática, la reunión técnica del partido, que contó con la participación de delegados de ambos clubes, así como representantes de la Asociación de Fútbol del Guayas y los árbitros.

Toma de pruebas

Las pruebas para Covid-19 se realizan desde este martes con la siguiente planificación:

12h00: Barcelona y pasabolas.(Complejo de las Formativas de BSC – Parque Samanes).

13h30: árbitras y oficiales. (Complejo de las Formativas de BSC – Parque Samanes).

15h00: Guayaquil City. (Cancha alterna, estadio Christian Benítez – Parque Samanes). 

Durante la fase de entrenamientos, la FEF ha entregado gratuitamente más de 4.500 pruebas para Covid-19 a todos los actores del fútbol profesional, quienes han sido capacitados respecto al Marco Normativo de la FEF y Manual Operativo de Competiciones.

Procedimientos protocolarios

El escenario se zonificará con tres colores: rojo (inmediaciones y estacionamientos); azul (tribuna, área de prensa y cabinas); y verde (cancha, camerinos, túneles y pasillos).

La FEF ha generado formularios de registro electrónico para el acceso a las diferentes zonas; la carnetización de cancha de las jugadoras también será digital.

Estos partidos de simulacro sirven para establecer los lineamientos protocolarios a seguir por los 17 clubes que jugarán la Superliga Femenina a partir del 12 de septiembre.

Departamento de Comunicación FEF

Compartir