Boletín 006

¡FEF realizó lanzamiento oficial del Ascenso Nacional 2021!

Miércoles 28 de julio de 2021.-La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), gracias al trabajo conjunto de las 22 Asociaciones Provinciales y sus Clubes afiliados, continúa innovando el torneo más grande e integrador del país, antes denominado Campeonato de Segunda Categoría, y hoy realizó el lanzamiento oficial de su nueva denominación:¡Ascenso Nacional 2021!

El evento se desarrolló en el coliseo de la Casa de la Selección, en Quito, con un aforo limitado y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias del país.

El presidente de la FEF, economista Francisco Egas Larreátegui, dio la bienvenida a los representantes de las 22 Asociaciones Provinciales afiliadas a la FEF y destacó la importancia de evolucionar y crear torneos cada vez más competitivos que integren a todos los rincones del Ecuador a través del fútbol.

“Este torneo se realiza por y para las Asociaciones Provinciales de fútbol, quienes han tenido tienen un papel fundamental en la supervivencia de nuestro deporte durante esta época tan complicada que nos ha tocado vivir”, manifestó el presidente durante su intervención.

También resaltó que para la FEF es un orgullo presentar la nueva marca de un torneo donde hay 160 equipos, de los cuales 64 van a luchar por coronarse campeón.

Durante la velada, el director de licencia de clubes y competiciones de la FEF, ingeniero William Poveda, reveló además la nueva sede de la Final Única del Ascenso Nacional 2021, dignidad que -luego de un exhaustivo análisis de diferentes parámetros entre las ciudades postulantes- recayó en el Estadio Federativo Reina del Cisne, de Loja.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue el sorteo de los cruces de la Etapa Play-off del Ascenso Nacional, que lo jugarán 64 clubes de las 22 Asociaciones Provinciales afiliadas a la FEF, a partir del 4 de septiembre.

Al momento se juega la Etapa Provincial de este torneo que cuenta con más de 160 clubes de 22 provincias y que tendrá su punto culminante el próximo 11 de diciembre en Loja, donde se conocerá al campeón y subcampeón del Ascenso Nacional 2021, que obtendrán su boleto a la LigaPro Serie B 2022.

A pesar de la situación económica y sanitaria que vive el mundo en el contexto de la pandemia, esta competición –impulsada por todas las Asociaciones Provinciales- sigue creciendo y hoy ha dado un salto de calidad que va mucho más allá de su nuevonombre: ¡Bienvenido todos a disfrutar la experiencia del Ascenso Nacional 2021!

Dirección de Comunicación FEF

Contacto: +593 967508628

prensa@fef.ec

Compartir