Boletín 0014

FEF realizó pruebas físicas y académicas a árbitras y asistentes de Segunda, Tercera y Cuarta Categoría

Martes 17 de agosto de 2021.- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de la Comisión Nacional de Árbitros Y SU DEPARTAMENTO TECNICO DE ARBITRAJE, realizó hoy las segundas pruebas físicas y académicas anuales a 130 árbitras de Segunda, Tercera y Cuarta Categoríadel fútbol ecuatoriano.

Las pruebas físicas se realizaron esta mañana en el estadio Christian Benítez Betancourt, en Parque Samanes, Guayaquil, y estuvieron a cargo del preparador físico y ex árbitro FIFA, Juan Carlos Albarracín, quien les planteó pruebas de velocidad e intermitentes a las árbitras.

Las pruebas académicas, relativas a las Reglas de Juego, se llevaron a cabo en el auditorio del edificio matriz de la FEF a través de plataformas digitales y fueron evaluadas por el Departamento Técnico de Arbitrajebajo la supervisión de la instructora de árbitras, abogada Sandra Zambrano.

Las árbitras participaron también de un conversatorio con la entrenadora de la Selección Femenina, Emily Lima.

Mañana será el turno de las segundas pruebas físicas y académicas anuales para 120 árbitros de Segunda Categoría del escalafón nacional.

La FEF, alineada con los valores de FIFA de potencializar los conocimientos y el nivel académico de los árbitros, lleva a cabo anualmente una serie decuatro pruebas físicas y académicas con la finalidad de alcanzar los más altos estándares de eficiencia en el desempeño de sus funciones en las diferentes categorías del fútbol ecuatoriano.

Dirección de Comunicación FEF

Contacto: +593 967508628

prensa@fef.ec

Compartir