Quito, 9 de noviembre de 2021.- Luego de Alexander Domínguez, fue el turno del Profesor Gustavo Alfaro, quien respondió varias inquietudes de los Medios de Comunicación en rueda de prensa la tarde de este martes.

“Tenemos ausencias (Michael Estrada, Pervis Estupiñán, Diego Palacios), además está la de Ángel Mena suspendido por acumulación de amarillas, más la baja de Enner Valencia (por lesión), hay que tratar de ir armando la estructura de la mejor manera posible”, señaló.

Se refirió también a las virtudes de jugadores que se integran al proceso como es el caso de Christian Cruz “es un lateral que tiene un recorrido importante en su club, ha jugado copas internacionales y está habituado a jugar en esa cancha y en la altura”. Sobre Jackson Rodríguez, “viene pasando un muy buen momento con Emelec (…), tiene mucha velocidad, recorrido, muy bueno en la posición, capacidad de anticipo buen físico para aportación de juego aéreo y una gran sociedad con Joao” (Rojas).

Al ser consultado sobre cómo emplear a Piero Hincapié agregó: “en su club juega como lateral izquierdo, pero más como un lateral defensivo porque no se proyecta a posiciones de ataque y si bien lo puede hacer, me inclinaría más por jugadores que tengan la verticalidad para pasar al ataque. Desarmar lo menos posible las cosas que están funcionando”.

El Profesor Alfaro está claro en que “todos los partidos empiezan a tomar carácter de definitivos y en ese sentido nosotros evaluamos lo nuestro con Venezuela” del día jueves. “Si nosotros podemos transitar estas dos fechas y quedar en este mismo lugar que estamos hoy antes de arrancar la fecha, cuando falten las 4 del final, las obligaciones van a ser distintas para todos los demás, incluso para nosotros mismos”.

Al cierre de su intervención, el entrenador tricolor envió un mensaje especial a la hinchada:

“Ojalá pueda tener un estadio, ojalá pueda tener un estadio donde Ecuador nos apoye en ese sentimiento de cuando uno recorre las calles de aquí, de distintas ciudades, que nosotros eso lo podamos tener en el estadio porque sabemos que realmente hay un país anhelando con clasificar a la próxima copa del mundo”. “Es ahí donde la gente pesa, tiene su transcendencia transmite cosas, estamos en instancias determinantes donde obviamente lo más importante es lo que hagamos dentro de la cancha (…) pero esto lo vamos a conseguir entre 17 millones de personas”, sentenció.

“Ellos no están jugando por una cuestión personal, están jugando por el orgullo de todo un país”.

Entradas disponibles en: https://hinchennials.fef.ec/

Puntos de venta: Quicentro Shopping Norte y Sur; San Luis Shopping, El Portal Shopping, de 10h00 a 22h00

¡Juntos hasta el final!

Departamento de Comunicación FEF

[email protected]

+593 994 366 835

Compartir