Gustavo Alfaro: “¡No hay otra cosa en mi cabeza que no sea el Mundial con Ecuador!”

Boletín 118

Jueves 5 de mayo de 2022.- El director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Alfaro, considera que La Tri está en proceso de tener una mentalidad mundialista de cara a la Copa del Mundo Catar 2022, que se jugará a partir de noviembre en Medio Oriente.

“Estamos en ese proceso todas las semanas porque hablamos con los jugadores, siempre buscando el objetivo de la mentalización, que para mí va a ser clave”.

Asimismo, descartó la posibilidad de vincularse a otra Selección que no sea La Tri. “Estoy muy feliz en Ecuador, la gratitud es así. Me siento muy feliz, no sé de donde salieron esas versiones que me vinculan a otro lugar; la verdad, no tienen ningún sustento. No hay otra cosa en mi cabeza que no sea el Mundial, que no sea Ecuador”.

El estratega argentino, en declaraciones para El Canal del Fútbol, dijo también que la Selección va más allá de los nombres: “Si somos jugadores de Selección, tenemos una responsabilidad muy grande, que está por encima de nosotros. Yo les digo a los jugadores: compitan, demuestren que son los mejores y la chance de la Selección la tendrán siempre abierta”.

Alfaro indicó que sintió el cambio de entrenador de club a seleccionador: “A mí me gusta el día a día, pero uno pasa a ser seleccionador y es distinto el aprovechamiento integral. He aprendido que uno debe administrar las emergencias de acuerdo a cómo se presentan. No hay tiempo para trabajar, pero sí para plasmar una idea. Pero se tiene la ventaja de tener siempre a los mejores”.

Considera además que clasificar al Mundial con La Tri es uno de sus máximos logros como entrenador: “Siento que vivo un sueño”. 

Asegura que La Tri tiene 7 meses para demostrar el por qué clasificó al Mundial: “Las valoraciones van a ser medidas en junio, septiembre y noviembre. Eso le dije a Leo Campana, a Djorkaeff Reasco y José Hurtado. Les dije que me pongan las cosas difíciles a mí”.

El estratega señaló además que todos los jugadores de Ecuador son convocables para el Mundial: “Están siendo observados todos los jugadores del plano nacional e internacional”.

El director técnico argentino considera que los partidos comprobatorios de cara al Mundial serán fundamentales para llegar a punto a la competición ecuménica en Catar 2022.

“Ecuador es el equipo que recupera la pelota más rápido en campo contrario, incluso ante Brasil. La tecnología ayuda mucho… De cada 10 ataques, menos de dos nos terminan pateando al arco”, analiza Alfaro.

Finalmente, sostiene que defender bien es hacerlo con calidad: “El jugador ecuatoriano es el más fuerte de las 10 selecciones sudamericanas”.

La Tri jugará en junio sus primeros partidos comprobatorios internacionales en Estados Unidos ante Nigeria (2 de junio), México (5 de junio) y Malí (11 de junio).  

Dirección de Comunicación FEF

Compartir