¡Histórico logro para el arbitraje ecuatoriano en la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA Colombia 2024!

Miércoles 19 de junio.- Por primera vez en la historia, Ecuador contará con una terna arbitral completa en un Mundial. La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) ha designado a cuatro destacadas árbitras ecuatorianas para dirigir en este prestigioso torneo, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 22 de septiembre.

Las elegidas son:

  • Marcelly Zambrano, árbitra principal
  • Viviana Segura, árbitra asistente
  • Stefania Paguay, árbitra asistente
  • Susana Corella, cuarto árbitro

Este hito no solo reconoce el talento y la dedicación de nuestras árbitras, sino que también refleja el compromiso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en desarrollar y promover el arbitraje en nuestro país. La FEF, a través de su Comisión Nacional de Árbitros, liderada por Néstor Pitana, continúa trabajando arduamente para fortalecer la presencia de nuestros árbitros en competiciones tanto nacionales como internacionales. Con esta oportunidad histórica, Ecuador demuestra su capacidad y crecimiento en el ámbito arbitral a nivel mundial.

La FIFA designó un total de 58 árbitras de las cinco Confederaciones para la Copa Mundial Femenina Sub 20: 18 árbitras centrales, 36 árbitras asistentes y cuatro árbitras de apoyo. De ese total, la FIFA designó 13 árbitras de la zona CONMEBOL: cuatro jueces de Ecuador; Colombia (3), Uruguay (3) y Chile (3).

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de su Comisión Nacional de Árbitros (CNA), forma, capacita y promueve el trabajo de los árbitros de nuestro país con el objetivo de potenciar su proyección en competiciones nacionales e internacionales.

Comunicación FEF

Compartir