Quito, 23 de octubre de 2021.- En un día como hoy, la jornada en La Tri Femenina varía. En el caso de la Fisioterapeuta tricolor Karina Aguirre, “nuestro día empieza temprano, arreglando todo lo que vamos a llevar previo al partido: maleta de insumos médicos, vendas, etc., después hacemos terapia con las chicas hasta el momento de la salida, para solventar todas las necesidades que ellas tengan y así, lleguen al partido al 100%”, comenta.

A las 11h00 Karina, junto al equipo de avanzada, saldrá rumbo al estadio Banco Guayaquil para disponer en camerino todo lo necesario previo a un partido.

“Hidratación, alimentación, refrigerios, todo al alcance de las jugadoras. Preparamos la crioterapia en la zona húmeda, tenemos todo a punto, al finalizar cada una de las seleccionadas entrarán al polar y una vez terminado, retornaremos a la concentración en donde empezaremos a evaluarlas una a una para saber       qué necesitan para continuar con su trabajo de la mejor manera”, relata.

Luego de casi 7 años en La Tri, la especialista destaca como sus momentos más especiales, el haber estado en la Copa del Mundo de la FIFA Canadá 2015 y la 2019 de varones, en Brasil.

“Los mundiales son algo increíble y lo mejor que uno puede vivir, se siente los colores de nuestra bandera, escuchar el himno en otro país genera mucha emoción”.

Karina Aguirre en el avión que llevó a nuestra Tricolor al Mundial Femenino de Canadá 2015

Para Karina Aguirre, estos años le han permitido ver cómo ha evolucionado el fútbol femenino y cómo han crecido integralmente aquellas jugadoras mundialistas que continúan siendo parte de la selección.

“No se quedaron ahí, siguen creciendo, volver a verlas y ver que avanzaron y ahora están ayudando a las chicas más jóvenes a crecer como personas y en la cancha, denota que son un buen equipo. Vamos a salir adelante, haremos una gran Copa América y trabajaremos incesantemente para clasificar nuevamente al mundial”, finalizó.

El compromiso entre Ecuador y Venezuela arrancará a las 15h00 en el estadio Banco Guayaquil y será transmitido por DIRECTV, canales 610 y 1610. El partido también lo transmite DTV fuera del territorio ecuatoriano por los canales 614 y 1614 y en Venezuela por Simple Tv 614 y 1614.

Departamento de Comunicación FEF

[email protected]

+593 994 366 835

Compartir