Boletín 193

Quito, 9 de agosto de 2022.- El respeto a las normas y reglas establecidas en los distintos ámbitos de la sociedad, es un deber de todos.

Conscientes de la importancia de vivir en democracia y sabiendo la gran relevancia que a nivel social y deportivo tiene la actividad física y principalmente el fútbol, la Federación Ecuatoriana se une a la Cruzada Ciudadana e Institucional: “En Democracia Ecuador Juega Limpio” organizada por el Consejo Nacional Electoral CNE, con la participación del Tribunal Contencioso Electoral TCE, de cara al proceso seccional 2023.

El propósito, emulando un partido de fútbol en el que los equipos se miden entre sí con la autoridad regulando de cerca su accionar y en el que un equipo gana y el otro pierde; pero, donde el espectáculo deportivo prevalece, se busca suceda lo mismo a nivel político, en donde triunfe la fiesta de la democracia tras un juego limpio durante todo el proceso.

Michel Deller, miembro del directorio FEF acudió en representación del máximo organismo del balompié nacional.

“Nosotros creemos que el fútbol debe ser mucho más que 22 jugadores corriendo detrás de una pelota y un árbitro diciendo qué está bien y qué no. Debe ser un vehículo para superarnos y unirnos como ecuatorianos; qué apropiado que para las elecciones venideras el CNE lo haya denominado “En democracia Ecuador Juega Limpio”, manifestó.

“El fútbol nos une, cuando juega la Selección compuesta por jugadores de muchas provincias, nos muestra que trabajando juntos podemos lograr cosas fantásticas, es así que el Ecuador estará presente en el mundial”.

“Cuando uno va al estadio el mensaje de que Sí se puede, que no quede en cancha, que trascienda y se vuelva parte del convivir de los ecuatorianos. Cuando podemos juntar al deporte, al fútbol, a algo más importante como la política que es lo que determina el bienestar de nuestra gente, es para trabajar en equipo, respetar las reglas, respetar la autoridad, saber perder y ganar, soñar”.

“Que este sea un gran ejemplo y que este mensaje tan potente sea una realidad”, concluyó Michel Deller.

Departamento de Comunicación FEF 

Compartir