Boletín 0027

¡La Tri está lista para trasladarse al estadio, enfrentar a Paraguay y reencontrarse con su gente!

Jueves 2 de septiembrede 2021.- La Selección Ecuatoriana de Fútbol está lista para medir a Paraguay hoy a partir de las 16h00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

“Estamos convencidos de que hoy tenemos una Selección preparada para enfrentar este reto: tres partidos contra tres selecciones que son rivales directos en la clasificación, eso nos compromete más”, dijo esta mañana el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, economista Francisco EgasLarreátegui, en diálogo con Los Desayunos de 24 Horas, Teleamazonas.

Asimismo, el presidente Egas se refirió al protocolo de bioseguridad que se implementará en este partido que marca el retorno de los aficionados ecuatorianos al estadio luego de 18 meses, desde que se suspendió la asistencia del público por el contexto de la pandemia.

“Hoy en el estadio van a trabajar cerca de 500 personas sólo en el control y ubicación del aficionado en sus respectivos puestos y en hacer cumplir el distanciamiento y el uso de mascarilla. Lo más importante es demostrarle al aficionado y las autoridades que el fútbol puede respetar protocolos y asegurar la salud de quienes asisten al espectáculo”.

Rumbo al estadio

El plantel que dirige Gustavo Alfaro se despertó sin novedades en Casa de la Selección, tiene previsto almorzar en la concentración y posteriormente trasladarse al estadio Rodrigo Paz Delgado para enfrentar al elenco dirigido por el argentino Eduardo Berizzo.

Las puertas del estadio de Ponciano se abrirán a las 12h00. El ingreso de aficionados se realizará de la siguiente manera:

General y tribuna        12h00 – 14h00

Palco y suites              14h00 – 16h00.

La salida de los espectadores de general y tribuna será apenas finalice el partido; mientras que los de palco y suites saldrán 30 minutos después del final del juego.

Terna arbitral

Árbitro central:             Andrés Matonte (URU)

Línea 1:                       Richard Trinidad (URU)

Línea 2:                       Andrés Nievas (URU)

Cuarto árbitro: José Argote (VEN)

VAR:                            Juan Soto (VEN)

AVAR:                         Braulio Silva (BRA).

Dirección de Comunicación FEF

prensa@fef.ec

+593 96-750-8628

Compartir