Viernes 11 de diciembre de 2020.- El diálogo con Emily Lima, DT de La Tri Femenina, inició analizando los resultados obtenidos en los recientes partidos amistosos ante Brasil, que, si bien no fueron favorables, permiten sentar bases hacia todo aquello que hay que rectificar u optimizar en adelante.

“Siempre queremos entrar a la cancha para ganar (…) estamos intentando reactivar otra vez la Selección Ecuatoriana, no se habían hecho fechas FIFA, el último partido oficial fue en la Copa América 2018, es mucho tiempo”, indicó la estratega.

“El proyecto en sí es un reto muy difícil y que nos gusta y enfrentar de cara a una selección como Brasil, pone nuestro trabajo en una dirección real de hacia dónde queremos llegar”. No vale para mi hacer amistosos y ganar (por goleada) (…), agregó, en relación a que esto debe servir para que todos, jugadoras, cuerpo técnico y la FEF, direccionemos cada vez mejor, el trabajo del fútbol femenino en el Ecuador.

La comunicación constante con todos los equipos del país es primordial para tener una línea de trabajo muy similar, es importante trabajar en conjunto, considera Lima.

Destacó también que Conmebol no haya dejado perder un año y por tanto una generación, es muy positivo, al establecer por esta ocasión que haya en Sudamericanos, una competencia Sub 18 y Sub 21.

Por ahora, la entrenadora se enfoca en trabajar el 2021 solamente con la categoría Absoluta, a fin de poner todo el trabajo y energía en ello, para cuando llegue el momento de competir en la Copa América.

El diálogo culminó, con el deseo de éxito por parte de Emily Lima, para los equipos que dentro de la segunda edición de la Superliga Femenina, han llegado a la máxima instancia, tras un año atípico de competencia.

“Que gane el mejor equipo; la final de la SLF será el gran espectáculo y el gran momento para nosotros también”, culminó.

Entrevista completa en:

Departamento de Comunicación FEF

Compartir