Miércoles 3 de febrero de 2021.- El presente año empezó con gran optimismo en los integrantes de la Selección Femenina Ecuatoriana, liderada por la DT Emily Lima. “Ya hicimos reuniones para ordenar las fechas FIFA” y en cuanto a planificación, está prácticamente listo el primer semestre, dijo la entrenadora de La Tri de mujeres.

“Tenemos un año y medio para la Copa América y empezar el 2021 así es muy bueno, nos da una ilusión más para trabajar, porque la FEF hoy mira el fútbol femenino de manera diferente, con mucha más seriedad, entonces valoramos lo que están intentando hacer, pelear, en el buen sentido de la palabra, por este balompié en el país”, acotó.

Dentro de lo previsto, los profesores de La Tri Femenina estarán presentes observando la Liga de Fútbol Amateur Femenino Serie A, que arrancará junto a 16 clubes de diferentes provincias el 12 de febrero y de cuyo campeonato, resultarán dos equipos ascendidos a la Super Liga Femenina 2021.

“También ahí tenemos que estar (…), cuando hablamos de Selección, tenemos que hablar de país, no solamente de algunos equipos o algunas ligas, la amateur es muy importante”.

Así, otro de los objetivos planteados en el cuerpo técnico es ampliar el banco de datos del que disponen, observando a muchas más jugadoras.

Por estas horas, Emily Lima y su staff trabajan en un mapeo y una estrategia para dicho scouting, que será presentada a la secretaría técnica de La Tri y que abarca poder visitar varias provincias del país y EEUU, en donde militan también jugadoras ecuatorianas.

“En general, tenemos una media de 120-130 jugadoras observadas en las categorías de la Sub 17 a la Absoluta”.

El constante diálogo con clubes de todas las series también se busca incrementar y consolidar, con participación activa en los microciclos que llevará a cabo Lima a lo largo del año.

“Queremos que la afición comprenda que estamos acá para trabajar junto a chicas que les guste trabajar, que sean honestas con dicho trabajo, como personas y como futbolistas; juntos podemos hacer que todo salga bien para clasificar al mundial de Australia”, concluyó.

Departamento de Comunicación FEF

Compartir