Boletín 0037

¡La Tri nos invita a seguir soñando con Catar!

Domingo 5 de septiembre de 2021.-  Había que estar allí para entender esa sinergia mágica entre los protagonistas de la cancha y los de las gradas. Eran 11 los que jugaban, pero eran otros nueve mil los que desde afuera hacían fuerzas para que la bendita pelota entrara.

Ecuador fue superior a lo largo del partido, pero no pudo capitalizar esa diferencia en el marcador y el 0-0 terminó siendo injusto. No obstante, La Tri nos invita a seguir soñando debido al gran nivel de juego exhibido ante Chile.

La Tri nos invita a seguir soñando debido al gran nivel de juego exhibido ante Chile.

Un partido vibrante

El primer cuarto de hora del partido transcurrió con Ecuador como dueño de las acciones y con un Chile que en reiteradas ocasiones tuvo apelar al juego brusco para frenar el ímpetu de los tricolores, que tuvieron en Ángel Mena, Junior Sornoza y Enner Valencia a los jugadores más ofensivos.

A los 27’ un disparo de media distancia de José Hurtado al primer poste casi sorprende al golero Claudio Bravo. Cinco minutos más tarde un cabezazo de Paulo Díaz puso la alerta en el arco de Hernán Galíndez, quien inmediatamente salió lesionado y fue sustituido por Pedro Ortiz a los 34’.

El trámite del juego continuó con Ecuador dominando y un Chile que apelaba al contra ataque como principal arma para acercarse al área de La Tri. 

Orden y profundidad

En la etapa de complemento, los dirigidos por Alfaro continuaron mostrando orden y profundidad. 

A los 56’, ingresaron Byron Castillo y Gonzalo Plata en sustitución de José Hurtado y José Cifuentes. A los 62’, Junior Sornoza fue expulsado tras una falta sobre el chileno Claudio Baeza.

Así transcurrió el tiempo y finalmente Chile se llevó el empate del estadio Rodrigo Paz.

Los defensores Piero Hincapié y José Hurtado debutaron en Eliminatorias con una gran actuación.

Alineaciones

Ecuador: Hernán Galíndez (Pedro Ortiz 34’); José Hurtado (Byron Castillo 56’), Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, José Cifuentes (Gonzalo Plata 56’), Junior Sornoza; Ángel Mena y Enner Valencia (TA 20’) (Michael Estrada 72’).

DT: Gustavo Alfaro.

Chile: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Enzo Roco, Gary Medel, Sebastián Vegas (TA 13’); Claudio Baeza, Charles Aranguiz, Arturo Vidal; Mauricio Islas (Pablo Galdames 74’), Jean Meneses y Eduardo Vargas (TA 71’).  

DT: Martín Lasarte

¡La Tri ya piensa en Uruguay!

La Selección continuará concentrada en Casa de la Selección. Mañana lunes por la noche un jugador designado por el cuerpo técnico brindará una conferencia de prensa virtual desde la concentración.

El martes en la mañana será el entrenador Gustavo Alfaro quien dialogue con los medios; en horas de la tarde, La Tri partirá en vuelo de Latam hacia Montevideo para medir a Uruguay el jueves a las 17h30 (de Ecuador) por la décima fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

Dirección de Comunicación FEF

Compartir