¡La Tri sigue firme en su objetivo mundialista!

Barranquilla, jueves 14 de octubre de 2021.- La Selección Ecuatoriana de Fútbol empató hoy 0-0 con Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 12 de las Eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022.

El partido empezó con una Colombia volcada al ataque y un equipo ecuatoriano bien ordenado en todas sus líneas que pronto empezó a adueñarse de las acciones de juego, a tal punto que un cabezazo de Piero Hincapié estuvo cerca de poner en ventaja a La Tri, de no ser por la atajada de David Ospina.

A ratos el partido se tornó muy físico, con entradas fuertes de lado y lado. Cerca del final del primer tiempo, sendos lanzamientos de Enner Valencia y Ángel Mena pasaron por encima del travesaño colombiano. Así se fueron al descanso, con un Ecuador superior a los locales.

En el complemento ambos equipos salieron decididos a quedarse con el triunfo. A los 60′, el meta Alexander Domínguez atajó un cabezazo de Radamel Falcao que llevaba destino de red.

Casi de inmediato, Gustavo Alfaro sustituyó a Enner Valencia por Gonzalo Plata, quien generó más creación en el mediocampo.

Ecuador siguió mostrando su acostumbrado juego estético; mientras Colombia,animada por su gente era más corazón que fútbol.

Alexander Domínguez tuvo una gran actuación y evitó más de dos opciones claras de gol en el cuarto de hora final.

A los 73′ el árbitro central Haro tuvo que revisar el VAR por un potencial penal para Ecuador que no prosperó.

Así transcurrieron los minutos hasta que el árbitro decretó el final de este partido que mantiene a La Tri en zona de clasificación directa al Mundial.

En la doble fecha de noviembre, La Tri será local ante Venezuela el 11 de noviembre y visitará a Chile en Santiago el 16 del mismo mes, por las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias, respectivamente.

Alineaciones

Ecuador: Alexander Domínguez, Angelo Preciado (Xavier Arreaga 87’), Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, Alan Franco (Diego Palacios 87’), Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Ángel Mena (Ayrton Preciado 74’), Enner Valencia (Gonzalo Plata 63’), Michael Estrada.

DT: Gustavo Alfaro.

Colombia: David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica, Juan Fernando Quintero. (Daniel Muñoz 70’), Wilmar Barrios, Mateus Uribe (Gustavo Cuellar 59’), Luis Fernando Díaz, Rafael Santos Borré (Radamel Falcao 59’), Duván Zapata (Roger Martínez 70’).

DT: Reinaldo Rueda

Dirección de Comunicación FEF

Compartir