¡La Tri venció 3-2 a México en Charlotte y nos invita a seguir soñando en grande!

Miércoles 27 de octubre de 2021.- Con el apoyo de una gran cantidad de ecuatorianos y en medio de un ambiente festivo amenizado por la comunidad latina, La Tri venció 3-2 a México esta noche en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Los goles de La Tri fueron obra de Jhonny Quiñónez (2’), Janner Corozo (15’) y Walter Chalá (75’). Para los mexicanos descontaron: Roberto Alvarado (6’) y Osvaldo Rodríguez (59’).

El partido fue vibrante de principio a fin. Apenas se jugaban los primeros minutos cuando un gran desborde de Janner Corozo por la banda izquierda encontró a Jhonny Quiñónez atento en el área para sacar un gran remate que sorprendió al golero mexicano Jonathan Orozco. Era el 1-0 a favor de La Tri y la comunidad ecuatoriana vibraba con la ventaja.

México sintió el golpe y salió a buscar la paridad, la misma que encontró por intermedio de Roberto Alvarado apenas cuatro minutos después del gol de La Tri.

Ecuador siguió presionando la salida del rival y una vez más se mostró contundente al promediarse el primer cuarto de hora del partido: Janner Corozo volvió a ser punzante por su banda y en una jugada individual venció al meta de los aztecas. Era el 2-1. La Tri estaba una vez más arriba en el marcador. Así se fueron al descanso.

En la etapa de complemento, el equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino salió con un planteamiento mucho más ofensivo y logró el empate 2-2 luego de un gran remate desde fuera del área ejecutado por Osvaldo Rodríguez.

Pero los jugadores de La Tri estaban decididos a quedarse con la victoria y se volcaron una vez más al ataque: el esfuerzo tuvo su recompensa a los 75’ minutos, cuando luego de un saque lateral ejecutado por Christian Cruz, el hábil atacante Djorkaeff Reasco habilitó a Walter Chalá, quien al borde del área decretó el 3-2 a favor de Ecuador.

México bregó por el empate, pero el equipo dirigido por Gustavo Alfaro se mostró ordenado en su bloque defensivo y logró quedarse con una victoria que puso a festejar a toda la comunidad ecuatoriana presente esta noche en el Bank of America Stadium de Charlotte. 

Este amistoso internacional fue parte de la preparación de ambas selecciones para sus próximos compromisos en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022: Ecuador jugará ante Venezuela, en Quito, el 11 de noviembre, y frente a Chile, en Santiago, el 16 del mismo mes; mientras México enfrentará por el octagonal final de la CONCACAF a Estados Unidos y Canadá, el 12 y 16 de noviembre, respectivamente.

¡Todos entrenamos a La Tri!

Dirección de Comunicación FEF

Compartir