Boletín 0062

Quito, 20 de septiembre de 2021.- Como parte de su compromiso con la equidad, LATAM Airlines Ecuador, la Federación Ecuatoriana de Fútbol FEF y La Tri Femenina, realizaron la presentación de la alianza estratégica para contribuir con el transporte de Selección Nacional durante los próximos dos años y, de esta manera, acompañarlas en su camino a la Conmebol Copa América 2022 y al sueño de todo un país, de competir en la Copa Mundial de la FIFA Australia- Nueva Zelanda 2023.

El acuerdo oficializado por parte de Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Airlines Ecuador, y Emily Lima, Directora Técnica de La Tri Femenina, se dio previo al segundo partido amistoso ante Perú, que dentro de la fecha FIFA se llevará a cabo este 21 de septiembre. 

Durante el evento, la CEO de la aerolínea manifestó el orgullo que representa este acuerdo para LATAM y agradeció a la FEF por la confianza depositada. Nuestra visión es generar inspiración en otras mujeres, porque hoy por hoy, es muy importante que tengamos esa confianza de creer en nosotras, y qué mejor manera de demostrarlo que brindando nuestro apoyo a ustedes, la Tri Femenina”.

Por su parte, la entrenadora Emily Lima, destacó la importancia de este acuerdo en beneficio del Equipo de Todos. “Para mí es un gusto estar aquí y tener una noticia tan buena de parte de la empresa privada, que puedan aportar a nuestra Selección y al desarrollo del fútbol femenino”, al tiempo que felicitó a Mónica por ser la primera mujer CEO de uno de los sponsors de La Tri.

“Desde mi llegada a Ecuador siempre he creído que juntas podemos generar el cambio”, concluyó Lima.

Como parte del evento, la tricolor Ligia Moreira, mundialista, agradeció en nombre de todas las jugadoras por la apertura y el apoyo brindado por LATAM, “ratificando el compromiso de las jugadoras con el país, invitando a que cada vez sean más las marcas que se sumen a este gran proyecto, con el objetivo de seguir trabajando, creciendo y mejorando”, dijo.

Ligia Moreira, mundialista con La Tri Femenina en Canadá 2015

Con esta alianza, que tendrá vigencia los próximos dos años, LATAM y la FEF ratifican su compromiso con la equidad, con la intención de promover cada vez más oportunidades para las mujeres deportistas en el Ecuador.

Departamento de Comunicación FEF

prensa@fef.ec

+593 96- 750- 8628

Compartir