Lunes 27 de febrero de 2023.- La fiesta nacional del fútbol infantil se vivió el pasado fin de semana en diferentes ciudades y provincias de nuestro país con los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Nacional de Baby Fútbol que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a través de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA).

Los encuentros se jugaron en Jaramijó (Manabí); Esmeraldas (Esmeraldas); Guayaquil (Guayas); Tena (Napo); Cuenca (Azuay), Quevedo (Los Ríos), entre otros lugares.

Este apasionante torneo que promueve el fútbol desde sus bases empezó con 300 clubes en las tres categorías que participan: Sub 7, Sub 9 y Sub 11.

Los octavos de final de la Liga Nacional de Baby Fútbol se jugarán entre el 11 y 12 de marzo en una sola sede por definir.

Más de mil niños de todo el país han participado en La Liga Nacional de Baby Fútbol que se juega desde octubre del año pasado y es auspiciada por El Canal del Fútbol.

La FEF impulsa el crecimiento y desarrollo del fútbol ecuatoriano desde sus bases con la finalidad de contribuir a la comunidad, a través del deporte, en la formación en valores y disciplina de los niños y jóvenes de nuestro país.

Dirección de Comunicación FEF

Compartir