Quito, 7 de noviembre de 2024.- Este jueves, la Casa de la Selección se convirtió en el escenario donde 12 arqueros y 8 arqueras provenientes de varios clubes de Serie A, Superliga Femenina, Serie B y Segunda Categoría, compitieron en el clasificatorio nacional para el Día de Uno, un evento creado por CONMEBOL como parte de su Programa Evolución.
Gracias a la organización y esfuerzo de la dirección de Desarrollo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y el trabajo conjunto de los preparadores de arqueros Diego Ricaurte y Juan José Bermeo, se reunieron en Quito los mejores guardametas de distintas ciudades para participar en un certamen lleno de técnica, habilidad y mentalidad ganadora. En un formato dinámico de arco a arco, los participantes se enfrentaron en duelos uno a uno donde cada gol y atajada contó en la definición de los campeones.
La competencia tuvo como objetivo seleccionar a los arqueros que representarán a Ecuador en la quinta edición del Día de Uno, que se celebrará en Paraguay el próximo 7 de diciembre. Este evento es una auténtica fiesta para los arqueros de la región, y su sistema de enfrentamientos – en un campo de dimensiones reducidas – requiere precisión, agilidad y reflejos de alto nivel.
Con la presencia de figuras tanto del fútbol masculino como femenino y la activa colaboración de estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Fútbol ISTFQ, este clasificatorio fue una excelente muestra del compromiso de Ecuador en el desarrollo del talento de los arqueros nacionales, promoviendo la equidad y la inclusión en el deporte. Los campeones seleccionados buscarán llevar el nombre de Ecuador a lo más alto, demostrando que el país cuenta con arqueros y arqueras de talla internacional, preparados para desafiar a los mejores de Sudamérica.
Matthias Espinoza del Imbabura SC y Kathya Mendoza de Dragonas, son los flamantes campeones y representarán a todo el país en el Día del Uno, en diciembre.
Comunicación FEF