Quito, 27 de noviembre de 2021.- Manoly Baquerizo seleccionada nacional juega al fútbol desde muy temprana edad. “Comencé a los 3 años en el sur de Guayaquil y actualmente milito en el Cacereño Femenino; juego de lateral izquierdo y de vez en cuando de extremo izquierdo también, soy una jugadora bastante física, mi juego aéreo es bastante bueno y te puedo correr mucho tiempo durante un partido”, afirma la jugadora cuyos inicios se forjaron en el Rocafuerte FC, para luego continuar su formación en Talleres Emanuel y antes de su actual club, en el Clayton State Lakers de Georgia, EEUU.

“Desde pequeña mi padre -que está en el cielo ahora- fue quien hizo mi primer club de fútbol para que pueda jugar, ya que en ese tiempo no había fútbol femenino y mi madre y abuela han estado apoyándome desde el minuto uno para que pueda yo estar donde estoy ahora”, recuerda Manoly.

Al ser consultada sobre el cuerpo técnico, destacó: “He aprendido muchísimo, cada vez que vengo a un microciclo es una experiencia nueva, me han dado mucho apoyo, me han hecho ver mis errores y lo buena que soy también, tengo la confianza de ellos y cada vez que vengo a jugar por la selección estoy más motivada”.

Sobre la actualidad de La Tri Femenina la defensa enfatizó: “Estamos en esa etapa de consolidación, uniéndonos más para saber cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, nos ayudamos y esto lo ve el cuerpo técnico, cómo hacer que nosotras en lo colectivo trabajemos mejor, a veces los resultados no se dan, pero trabajamos para dar todo por esta camiseta y obtener los mejores resultados posibles”.

En sus tiempos libres Manoly Baquerizo disfruta de los videojuegos, gimnasio, crossfit y actividades que contengan mucha adrenalina. Es muy responsable con su nutrición y se muestra siempre agradecida por el apoyo que recibe en su casa, su club y de parte de la afición.

“Mi principal motivación mi familia, que ha estado apoyándome todos estos años”.

“Quiero competir en una Champions League, quiero llegar a un mundial y quiero hacer cosas grandes por mi país y por mí misma”, concluyó al respecto de sus ideales.

Departamento de Comunicación FEF

[email protected]

+593 9 94 366 835

Compartir