Durante el encuentro, Francisco Egas -Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)- y Gina Castagneto -Directora General de Arcos Dorados Ecuador (McDonald’s)- realizaron la firma del convenio que convierte a McDonald’s en sponsor oficial de La Tri durante los próximos cuatro años.
Quito, octubre 2023.- Arcos Dorados, la mayor franquicia operadora de la marca McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe -incluyendo Ecuador-, se convierte en patrocinador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hasta el 2026. El acuerdo se oficializó el martes 03 de octubre en la Casa de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Quito. Es así como las selecciones masculinas, femeninas, mayores y juveniles queconforman a La Tri, contarán a partir de ahora con McDonald’s como su sponsor y restaurante oficial.
“Este acuerdo contribuye al futuro de nuestras selecciones, de nuestros jóvenes, para que estos jóvenes sean el modelo de juventud de nuestro país que hoy necesita creer en algo positivo. Pero hay marcas que tienen una connotación especial por lo que son en el mundo y yo creo que McDonald’s es una de esas. Con el tiempo fuimos entendiendo que más allá de ser una cadena de comida muy grande, es una marca que busca devolver a la sociedad valores, responsabilidad social. Que esta marca confíe en nosotros es un gran honor, es muy especial. Nos emociona que la empresa privada crea en nosotros porque las cosas se están haciendo bien” destacó Francisco Egas, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
La alianza tiene como principal objetivo fortalecer el apoyo a los equipos masculinos y femeninos de las selecciones; además, el Programa de Voluntariado con la dotación de uniformes y diferentes Programas de Responsabilidad Social.
Con este acuerdo McDonald’s, refuerza su compromiso hacia los jóvenesecuatorianos. Actualmente, la marca está consolidada como uno de los mayores generadores de empleo para jóvenes en el país brindándoles la oportunidad de tener su primera fuente de empleo formal en la empresa.
“En McDonald’s creemos firmemente que el deporte es uno de los principales motores de la juventud, ya que gracias a sus valores es capaz de cambiar de vidas. Esta alianza no solo nos convierte en sponsor oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, sino que también nos permite seguir trabajando por los jóvenes de nuestro país, compartiendo su pasión por el fútbol y su ilusión por cumplir sueños” expresa Gina Castagneto, Directora General de Arcos Dorados Ecuador.
McDonald’s será parte de la imagen oficial de La Tri durante sus diferentes competiciones nacionales e internacionales, conectando así con millones de aficionados que disfrutan de cada partido.