Lunes, 10 de agosto de 2020.- Volver a concentrar en la Casa de la Selección tras 150 días, resulta muy emocionante para todos los integrantes de La Tri Sub 20, cuya misión es conformar el equipo que dentro de 6 meses represente al país en el Campeonato Sudamericano Colombia 2021.

El ambiente tricolor fue inigualable. Gran disciplina evidenció cada uno de los jugadores convocados, a la hora de cumplir con el protocolo de seguridad establecido.

Recordemos que previamente se les realizó las respectivas pruebas y todos los resultados fueron negativos para Covid- 19.

“Estamos felices de poder empezar a trabajar, para ustedes tiene que ser un orgullo representar la camiseta de su país ante un Sudamericano que ya tiene fecha, del 2 de febrero al 27. Un campeonato en el que debemos defender el título gracias a Dios, y tenemos una responsabilidad muy grande. Que aquel que venga a la Selección sepa que debe dejar el 100%”, les dijo a sus dirigidos al iniciar la práctica, el DT Jorge Célico.

“Hemos recibido a los jugadores según la primera valoración médica que se hizo, en buenas condiciones”, añadió el PF Diego Cuvi, quien presidió los test aplicados a la mañana: Test de los 1000 metros y yo-yo test.

El objetivo “tratar de ver en qué condiciones llegaban a este primer microciclo luego de un largo periodo de para. Ver cómo están en su resistencia cardiovascular y también en su resistencia glucolítica o como se le conoce, resistencia a la velocidad, para tratar de dibujar la intensidad y el volumen y la densidad de los entrenamientos, sin cargar al jugador”, acotó Cuvi.

El trabajo con los resultados obtenidos será nivelar al grupo, aprovechando al máximo los microciclos planificados hasta finalizar el año.

Este lunes y martes el entrenamiento será a doble turno, para el miércoles trabajar a una sola jornada.

Departamento de Comunicación FEF

Compartir