Quito, 18 de octubre de 2021.- Han transcurrido menos de 20 días de una cirugía en ambas rodillas y la DT. Emily Lima ya está puntual en cancha, organizando todo con los integrantes del staff de La Tri Femenina, para iniciar la mañana de este lunes, con la preparación para los dos compromisos de fecha FIFA ante Venezuela.

Emily Lima afina detalles inherentes a la concentración, junto a la Dra. Daniela Guevara y a su AT. Jaqueline Bispo

La entrenadora quiere aprovechar al máximo esta concentración, consciente de que “no es fácil para ellas (sus convocadas), venir de sus equipos y rápidamente en un corto tiempo, adaptarse al modelo de juego”.

“La expectativa siempre es la mejor posible porque repito, trabajar con estas chicas es un gusto muy grande, porque ellas vienen muy ilusionadas a un nuevo microciclo y los partidos comprobatorios oficiales rumbo a la CONMEBOL Copa América”, agregó Lima.

“La cercanía entre partidos (en relación a los encuentros con Perú), es una secuencia interesante para nosotros. Es un microciclo más para aprovechar, evolucionar y hacer un gran partido con Venezuela, que es una gran selección”.

“Yo aprendí a trabajar, entonces el trabajo para mi es lo más importante, está siendo muy duro claro -responde con lágrimas en sus ojos-. Venir a representar a un país que no es mío es algo importante y yo he venido a Ecuador a intentar hacer lo mejor posible, no sólo yo, todo el cuerpo técnico y la gente de Ecuador que está trabajando conmigo ha comprendido que necesitamos de mucho trabajo y claro que después de una cirugía como ésta he quedado un poco frágil, porque te limita a hacer las cosas, empiezas a pensar muchas cosas y valorar mucho más muchos temas”.

La DT. de La Tri Femenina, Emily Lima, da instrucciones a sus dirigidas, en el primer trabajo táctico de la semana

“Yo no tengo límites sinceramente, quiero hacer el mejor microciclo así sea desde una silla de ruedas, con todo el cuerpo técnico y jugadoras ayudando y eso para mi es lo más importante, siempre trabajar en equipo”.

“Las chicas son una inspiración para mi porque yo sé lo que ellas pasan, las dificultades y siempre están listas para estar aquí entrenando. Es difícil, pero estamos acá y seguramente vamos a hacer el mejor microciclo”, sentenció Emily.

Departamento de Comunicación FEF

[email protected]

+593 994 366 835

Compartir