Quito, 25 de noviembre de 2021.- La autoexigencia y disciplina integral en La Tri Femenina, se evidencian en cada entrenamiento. Las seleccionadas están plenamente adaptadas a la metodología de trabajo de Emily Lima y su staff y por estas horas solamente piensan en tener el mejor desempeño posible en los amistosos internacionales que arrancan este sábado 27 de noviembre vs Argentina.

“Seguimos dentro de una lógica y una planificación de sistema de juego, modelo de juego”, dijo la entrenadora luego de una exigente práctica. Lima destaca también los fuertes rivales a los que se ha medido Ecuador y cuánto le sirve para su propósito.

“Estamos buscando selecciones fuertes sudamericanas para que podamos hacer las pruebas, claro que hay situaciones diferentes a cada selección dentro de cada modelo de juego que ellas presentan y nosotros estudiamos”.

La prioridad es trabajar en la organización defensiva como ofensiva. “Creemos que la transición seguro que tiene que mejorar ofensiva como defensiva, existen aspectos positivos que venimos sacando hace ya un tiempo entonces son ajustes, tenemos una última fecha FIFA que sería buenísimo terminar con una victoria, con un desarrollo mejor de cuando empezamos el año”, manifestó.

“Dentro de los conceptos y de lo que estamos intentando traer para Ecuador, cambiar algunas cosas, hubo algunos cambios significativos y esto es lo más importante para nosotros. Seguimos enfocados en la Copa América y no solamente en estos partidos, no podemos perder el foco, hay que seguir trabajando”, finalizó.

Departamento de Comunicación FEF

[email protected]

+593 9 94 366 835

Compartir