Quito, 23 de octubre de 2021.- Todo estaba listo en el estadio Banco Guayaquil para que iniciara el partido amistoso de fecha FIFA entre Ecuador y Venezuela; sin embargo, una tormenta eléctrica en el cantón Rumiñahui generó un cambio en la programación.

La comisaria del partido Ericka Aguilar, junto a delegados de ambas selecciones y al cuarteto arbitral, recibieron el informe tanto del coordinador del estadio como del oficial de seguridad y en conjunto, pensando en el bienestar de tricolores y visitantes , llegaron al consenso de reprogramar el compromiso para este domingo a las 11:00 en el mismo escenario deportivo.

En el caso del segundo partido ambos combinados nacionales acordaron solicitar a FIFA también un cambio en el horario, de las 15:00 a las 11:00 para tratar de garantizar que las condiciones climáticas en la capital no generen igual inconveniente.

Gabriel Wainer, secretario técnico de La Tri, confirmó a Directv, RH del cotejo, que “parte del terreno de juego está anegado debido a las condiciones climáticas, lo que impide desarrollar el partido”. Ratificó también que de común acuerdo se pedirá de inmediato a FIFA reprogramar la hora del siguiente cotejo, a lo que se espera tener respuesta este domingo por la mañana.

Wainer aprovechó la ocasión para confirmar que la selección de Argentina será rival de Ecuador en dos amistosos de fecha FIFA en el mes de noviembre, a jugarse en Quito.

Departamento de Comunicación FEF

[email protected]

+593 994 366 835

Compartir