Talento y corazón: ¡La Tri rompió la historia y ganó a Chile en Santiago por primera vez en Eliminatorias!

Santiago, martes 16 de noviembre de 2021.- Estas líneas se escriben desde la emoción, el corazón, el sentimiento y la pasión. Así que de entrada pedimos disculpas por la falta de objetividad e imparcialidad. Ese pequeño espacio de cordura, por hoy, queda de lado. 

Creemos que en una noche tan linda como esta -de primavera en Santiago, de verano en Ecuador- nos está permitido dejar de lado las formas para darle rienda suelta a todo aquello que nos salga del corazón, más allá de la razón.

Ecuador acaba de ganarle a Chile 0-2 en Santiago y en ese preciso momento en que los de amarillo se abrazan sobre el pasto del San Carlos de Apoquindo es el fin de un mito. ¡Ganamos por primera vez en la historia a Chile en Santiago por las Eliminatorias! 

Y no es un triunfo cualquiera. Es un triunfo que nos ayuda a consolidarnos como terceros en zona de clasificación directa al Mundial Catar 2022, sólo por debajo de Brasil y Argentina (ambos ya clasificados).

Es una victoria “que nos merecíamos”, como dice el director técnico Gustavo Alfaro, la cabeza más visible de un cuerpo técnico que trabaja en silencio y sin estridencias por alcanzar el objetivo mundialista.

Es un triunfo que motiva al ciudadano de a pie, como remarca siempre Alfaro, porque para ellos no hay mayor felicidad que llevar el sustento a sus familias y de vez en cuando -como el jueves pasado, como hoy- se merece celebrar este tipo de alegrías.

Por eso gritamos todos con el alma, ustedes y nosotros, el zurdazo de Pervis (así, sin apellido, porque al igual que ustedes lo sentimos tan cercano como un hermano) a los 9 minutos. Y dejamos explotar el desahogo final ya en los adicionales con ese derechazo de Moi (otra vez sin formalismos) que terminó en las redes del arco de Claudio Bravo.

Perdón si por hoy no les brindamos un análisis más a fondo. La síntesis, las alineaciones, los cambios, por esta vez, quedan a un lado. 

Estamos cada vez más cerca del Mundial. Ganó La Tricolor. Y en estas líneas le ganó también el corazón a la razón.

¡Juntos hasta el final, mi querido Ecuador! 

Dirección de Comunicación FEF

Compartir