Miércoles 6 de enero de 2021.- Luego de realizar múltiples webinars durante los últimos meses, en los que profesionales del fútbol nacional e internacional compartieron su conocimiento y experiencia con la comunidad académica y otros actores del balompié ecuatoriano, en el Instituto Tecnológico Superior de Fútbol de Guayaquil, inició un nuevo periodo de clases que se mantiene en modalidad híbrida (que combina la virtualidad con lo presencial en un entorno seguro).

Si bien la coyuntura mundial afectó el normal desarrollo de la actividad estudiantil, Alfredo Recalde, rector, afirma que se trabaja constantemente para revertir dicho panorama, aprovechando mientras, dicha modalidad aprobada por las entidades competentes, a fin de que las jornadas de enseñanza avancen. “El día 4 de enero de 2021 comenzamos nuestras clases, no con todos los niveles; pero si, con un constante interés institucional de que todos puedan matricularse y continuar con sus estudios en el ITSFG”, manifestó Recalde.

“El Órgano Colegiado Superior decidió que todos los estudiantes que cursaron el semestre anterior; es decir, el ciclo 2- 2019, tuvieran una rebaja del 20% en todos los niveles (…) y un descuento adicional del 20%, con lo que actualmente el semestre requiere una inversión de $840”, añadió.

Conscientes del contexto actual y acogiéndose a la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario para combatir la crisis sanitaria derivada del COVID 19, existen también facilidades de pago para aquellos estudiantes que se vieron afectados en este rubro.

Paralelamente, en el Instituto de Guayaquil se prepara un simposio de fútbol junto a reconocidos expertos y que tendrá lugar en el mes de febrero.

“Las puertas están abiertas para todos los estudiantes que quieran profesionalizarse y contribuir al desarrollo del fútbol en el Ecuador”.

Inscripciones y más información llamando al 042882588/ 0981746706 o escribiendo a info@itsf.edu.ec

Departamento de Comunicación FEF

Compartir