Boletín 007


¡Torneo infantil de Fútbol Mixto empezó con gran suceso en Samborondón!

Jueves 29 de julio de 2021.- Esas caritas risueñas de más de un centenar de niños mientras desfilaban por el campo de juego y las miradas llenas de orgullo de los padres, desde las gradas del Samborondón Arena, fueron el marco ideal para la inauguración del Torneo Infantil de Fútbol Mixto 2021 que realiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de la Dirección de Desarrollo.

Mediante su programa El Fútbol es Desarrollo, la FEF -con la colaboración de varios Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de todo el país- incentiva la práctica de nuestro deporte desde sus bases con elobjetivo de brindar mayores oportunidades a la comunidad.

Al evento inaugural asistieron, entre otras autoridades, el abogado Carlos Manzur, miembro del Directorio de la FEF; el Director de Desarrollo de la FEF, ingeniero Fernando Bocca; David Solís, Concejal de Samborondón y el ingeniero Carlos Javier Andrade, presidente del Club Sport Patria.

“La estructura del fútbol ecuatoriano tiene que fortalecerse y eso se logra empezando con la práctica deportiva desde edades tempranas. Este es un proyecto inclusivo donde los niños y niñas juegan un papel importante. Vamos a dar no solamente el impulso en este torneo al GAD de Samborondón sino también la formación a los instructores, ejes fundamentales del desarrollo”, dijo el ingeniero Fernando Bocca, Director de Desarrollo de la FEF.

Daniel Bañales, Consultor Técnico de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), hizo énfasis en la importancia del trabajo en el fútbol base. “El fútbol empieza por los niños. Una buena formación futbolística e integral para todos ellos nos garantiza que en el futuro sean personas de bien para la sociedad”.

Progresivamente, el Torneo Infantil de Fútbol Mixto 2021 se irá desarrollando en los cantones La Troncal y Baba que se han sumado a este programa de enorme interés social.

El Plan Estratégico 2030 que lleva a cabo la FEF considera al fútbol base la piedra angular del presente y futuro de nuestro deporte.

Dirección de Comunicación FEF

Contacto: +593 967508628

prensa@fef.ec

Compartir