Boletín 132

Quito, 17 de mayo de 2022.- Tras la doble práctica del lunes, los convocados al microciclo que se desarrolla en Quito, están listos para los comprobatorios programados.

Minutos antes de cada entrenamiento, los goleros citados a cada convocatoria, atienden con total concentración, las indicaciones del PA Cristhian Mora. Ellos tienen claro llamado a llamado, la importancia de no guardarse nada y mostrar el trabajo realizado en cada uno de sus clubes en el corto tiempo con Selección, en su anhelo de convertirse en el arquero titular del equipo nacional de la categoría.

Y es que, a decir de Mora, el talento debe aprovecharse al máximo, mucho más, al ocupar un sitial de tanta responsabilidad como es el arco. “Tenemos muy buenos goleros que en cada encuentro están dejando todo en cancha y haciendo un excelente trabajo en las diversas convocatorias, mejorando con compromiso aquellos aspectos que van detectando deben optimizar para alcanzar cada día un mejor nivel, tal como la Selección lo exige”, indicó el legendario con La Tri.

Cristhian Mora, PA de La Tri Sub 17, durante una práctica tricolor

-El Conde- cree firmemente, además, que “el arquero tiene que ser el mejor en cancha, el que habla, el que manda, el que ordena a su defensa, y no debe cometer errores que se traduzcan en goles”. “Lo más importante en este puesto es la actitud para tener y dar confianza dentro y fuera de la cancha a los compañeros y al cuerpo técnico”, manifestó.

Sobre estar una vez más en la Casa de La Tri, evidenció su alegría de haber sido considerados para integrar el cuerpo técnico de un combinado nacional, “nos sentimos privilegiados y comprometidos a compartir nuestra experiencia y enseñar lo que sabemos a las nuevas y futuras generaciones”, finalizó.

El microciclo cerrará el miércoles pasado el mediodía.

Departamento de Comunicación FEF

Compartir