Boletín 200

Quito, 25 de agosto de 2022.- En la antesala de la presentación oficial de la nueva camiseta de La Tri, la Federación Ecuatoriana de Fútbol propició el reencuentro de los tricolores que clasificaron al país a las citas mundialistas de Corea Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, gran parte de ellos se dio cita a tan especial velada.

Fue el momento ideal para revivir las más especiales anécdotas y volver a encontrarse entre históricos, esta vez, fuera de la cancha.

Francisco Egas, presidente FEF en su mensaje destacó que “es justo reconocer a quienes son parte del gran presente que tiene el fútbol ecuatoriano, a algunos les tocó vivir situaciones más difíciles que las de hoy (…), pero todos hicieron lo suyo y todos aportaron para estar aquí, para estar donde estamos y para que hoy vivamos lo que vivimos, para que hoy Ecuador sea visto en el mundo como se nos ve”.

“Les agradecemos muchísimo, siempre vamos a reconocer todo lo que hicieron por el fútbol ecuatoriano, son parte de nuestra historia y de esta familia que es la FEF y La Tri”, agregó.

El histórico capitán Iván Hurtado, agradecido por la iniciativa, señaló que, si bien “no fue fácil lo alcanzado, lo conseguimos porque soñamos, porque queríamos darle algo a nuestra gente y todos quienes estamos acá le dimos ese algo al país. Hay una nueva generación, una nueva dirigencia y el fútbol se trata de eso, de que tomen esa posta y le sigan dando buenos resultados al Ecuador”.

Hurtado agradeció también al Profesor Gustavo Alfaro, presente en este especial encuentro, por una clasificación más y por la familia que se ha consolidado en la Selección Nacional. “Ojalá que hagan un mundial al nivel que se merece esta generación y todos Ustedes”, finalizó.

El Profesor Alfaro, inició manifestando “me encantaría dirigirlos y que estuviesen a disposición”.

“Me tocó llegar en un momento complejo del fútbol ecuatoriano potenciado por el tema de la pandemia y el escenario no era el más óptimo, no solo por las complejidades que existían sino porque me pasó algo, Ustedes le dan y le dieron tremendo valor a lo que significa ponerse la camiseta, algunos jugadores perdieron el interés de jugar, renunciaron a la selección, al sueño supremo que todos tuvimos cuando empezamos a patear una pelota de fútbol (…), había que reconstruir eso y entendimos que la manera era apelando a la historia”.

El timonel tricolor recordó la pared existente en el comedor de Casa de la Selección con fotografías de las 3 clasificaciones previas y junto a esas imágenes un cuadro negro iluminado. “Yo quiero que esa luz no se apague, quería lograr que los jugadores vean el peso de la historia y quiénes hicieron la historia linda de este país y que esa luz los desafíe a meterse en esa historia”, sentenció.

Una noche especial sin duda y el primer reencuentro de muchos que tiene en mente la FEF, con el compromiso de nuestros históricos jugadores para celebrar y homenajear de manera constante la trayectoria de quienes tantas alegrías le dieron a millones de compatriotas.

El reconocimiento continuará la noche de este jueves durante la presentación de la camiseta que Ecuador vestirá con orgullo en su cuarta Copa del Mundo.

Departamento de Comunicación FEF

Compartir